SERVICIOS P.I.

Ciudad de México, a 06 de noviembre de 2019.

 

 

TMC LEGAL- SERVICIOS P.I.

NEWSLETTER

 

 

Adhesión de México al Arreglo de la Haya relativo al Registro Internacional de Dibujos y Modelos Industriales.

 

El pasado 04 de noviembre de 2019, el Senado de la República aprobó la adhesión de México al Acta de Ginebra de 1999 del Arreglo de la Haya relativo al Registro Internacional de Dibujos y Modelos Industriales, dicho documento agiliza la tramitación y administración de registros en los países firmantes.

 

El arreglo de la Haya permite a los titulares y creadores de Dibujos y Modelos Industriales proteger sus creaciones en varios países o regiones, presentando una única solicitud en ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) a través de su portal electrónico en idioma español.

 

Por lo que la adhesión de México al Arreglo de la Haya trae consigo diversas ventajas a considerar tales como:

 

 

  • La tramitación del Registro de un Modelo o Dibujo Industrial en cualquier país firmante del Arreglo de la Haya, se realiza mediante una única solicitud en el portal electrónico de la OMPI, en un solo idioma.

 

  • Reduce costos a los creadores, al no exigir traducción de documentos, ni necesidad de contratar a un agente para la tramitación del registro en cada oficina del país de su elección para proteger su creación.

 

  • Simplifica la gestión y administración de los Derechos de Propiedad Industrial adquiridos a través de los registros, al unificar también los tiempos de vigencia y solicitud de renovación de registros.

 

 

Con la adhesión al Arreglo de la Haya nuestro país puede ofrecer beneficios a los creadores nacionales y cumplir las exigencias y compromisos establecidos en materia de propiedad intelectual en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

 

Confirmando nuestro compromiso con nuestros clientes, la innovación y actualización de nuestros servicios, le informaremos de la fecha de entrada en vigor y de cualquier novedad sobre el tema.

 

 

En relación a lo anterior estamos a su disposición para cualquier duda y comentarios -TMC IP Services (Luis Mojica luis@tmclegal.com, Pamela Moscosa pamela.m@tmclegal.com, Diana Hernández diana.hernandez@tmclegal.com)